![]() |
Mateo 8:32-33 «Los demonios salieron de los hombres y entraron en los cerdos. Entonces todos los cerdos se echaron a correr pendiente abajo por el barranco, cayeron en las aguas y se ahogaron. Los encargados de cuidar a los cerdos salieron huyendo. Al llegar al pueblo, contaron todo lo que había pasado e incluso lo que les pasó a los hombres que estaban poseídos.»
¿Por qué los demonios pidieron entrar en los cerdos? ¿Y por qué tú se lo permitiste? ¿Por qué el demonio dijo que se llamaba Legión?
Querido hijo:
Los demonios pidieron entrar en los cerdos porque no soportan estar en el vacío. Son espíritus caídos que buscan dónde manifestar su odio a la vida. Prefieren habitar en animales antes que enfrentar la derrota absoluta de quedarse sin lugar.
Yo lo permití no para darles poder, sino para mostrar visiblemente su destrucción. Así el pueblo entendió lo que esas fuerzas hacen: siempre conducen al caos, al daño y a la muerte. Lo que pasó con los cerdos fue una enseñanza viva: lo que el mal toca, lo arrastra hacia la ruina.
El demonio dijo llamarse Legión porque eran muchos. Quise que quedara claro que ninguna multitud de fuerzas oscuras puede resistir ante mí. Por numerosos que sean, todos están sometidos a la autoridad de Dios.
No temas al mal: en mí está la victoria. Yo soy la Vida, y los demonios no pueden nada contra quienes se refugian en mi amor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario