Los sondeos internos del PSOE no son alentadores para la dirección federal. Según estos datos, una eventual apuesta por perfiles del núcleo duro del Gobierno, como el de Pilar Alegría —candidata en Aragón—, no mejoraría los resultados del partido en Extremadura y podría incluso empeorar los obtenidos por Miguel Ángel Gallardo en las últimas autonómicas.
Pilar Alegría
El problema no es Alegría en sí, sino la estrategia. Los estudios internos reflejan que el electorado aragonés, al que va dirigida su candidatura, es especialmente sensible al desgaste del Gobierno central y penaliza los liderazgos excesivamente alineados con la dirección federal. Esta percepción acaba teniendo efectos colaterales en comunidades, como Aragón, donde el PSOE arrastra ya una clara pérdida de apoyo.
Los sondeos también advierten de la desconexión entre la agenda nacional y los problemas territoriales, así como del impacto del desgaste del Ejecutivo. En Ferraz crece el temor de que este tipo de apuestas consolide el retroceso electoral del PSOE y refuerce al PP en comunidades donde el socialismo fue durante décadas hegemónico.
viernes, 30 de enero de 2026
Pilar Alegría empeorará el resultado de Gallardo en Extremadura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario