sábado, 27 de enero de 2024

El hijo de Eric Clapton


El hijo de Eric Clapton, Conor, falleció el 20 de marzo de 1991 a los cuatro años y medio de edad. La causa de su muerte fue un accidente al caer desde el piso 53 de un edificio en Manhattan, Nueva York.

Conor vivía con su madre, la actriz y modelo italiana Lory Del Santo, en el condominio Dakota, donde también vivía John Lennon. El día del accidente, Conor estaba con su niñera en el apartamento. La niñera estaba limpiando la sala de estar cuando dejó una ventana abierta. Conor se acercó a la ventana y, por alguna razón, resbaló y cayó al vacío.

El cuerpo de Conor fue encontrado en la calle por un transeúnte. Clapton, que estaba de gira en Japón en ese momento, fue informado de la tragedia por su manager. El músico regresó a Nueva York inmediatamente y se reunió con
Lory Del Santo.

La muerte de Conor fue un golpe devastador para Clapton. El músico cayó en una profunda depresión y recurrió al alcohol para lidiar con el dolor. En 1992, Clapton lanzó el álbum "Unplugged", en el que incluyó la canción "Tears in Heaven", una balada dedicada a su hijo. La canción se convirtió en un éxito mundial y ayudó a Clapton a superar su tragedia.

Clapton ha dicho que la muerte de Conor lo cambió para siempre. El músico ha dedicado su vida a ayudar a otros que han perdido a un ser querido. En 1993, fundó la Crossroads Centre Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento a personas con adicción al alcohol y las drogas.

En 2023, Clapton le pidió a un artista digital que creara una imagen de cómo se vería Conor hoy, a los 37 años. La imagen, que se publicó en las redes sociales, muestra a un hombre adulto con el pelo largo y rizado, similar al de su padre.

Tears in heaven
https://youtu.be/JxPj3GAYYZ0

Lágrimas en el cielo
(Tears in heaven)

Eric Clapton & Will Jennings


¿Sabrías mi nombre?
Si te viera en el cielo.
¿Sería lo mismo?

¿Me tomarías de la mano?
Si te viera en el cielo.
¿Me ayudarías a pararme?

El tiempo puede dejarte triste.
El tiempo puede dejarte de rodillas.
El tiempo puede romperte el corazón.

Más allá de la puerta.
Hay paz, estoy seguro.

¿Sabrías mi nombre?
Si te viera en el cielo.

No puedo ver tu rostro.
No puedo oír tu voz.
Pero sé que estás ahí.

Sé que estás ahí.

El tiempo puede traerte abajo.
El tiempo puede doblar tus rodillas.
El tiempo puede romperte el corazón.

Pero más allá de la puerta.
Hay paz, estoy seguro.

¿Sabrías mi nombre?
Si te viera en el cielo.

¿Me reconocerías?
¿Me recordarías?

¿Sabrías mi nombre?
Si te viera en el cielo.

¿Sabrías mi nombre?

¿Sabrías mi nombre?

¿Sabrías mi nombre?


La letra habla de la esperanza de que algún día se vuelvan a encontrar en el cielo. La canción fue un éxito comercial y ganó tres premios Grammy, incluyendo Canción del año y Grabación del año. También fue nominada a un premio Oscar a la mejor canción original. La canción ha sido interpretada por muchos otros artistas, incluyendo Mariah Carey, Celine Dion y Andrea Bocelli.

6 comentarios:

  1. Esa canción me encanta. Sabía que Clapton se la había dedicado a su hijo muerto, pero no conocía la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción bellísima. Y donde hay belleza, está Dios.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=qi7he7BxCzI

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cada día un poco más viejo y con más limitaciones, pero bien, gracias a Dios. Cumplo 80 años el 26 de agosto. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Excelente saber que estás bien. Un abrazo fraterno desde México.

      Eliminar